Las mejores películas de terror 2022

pelis21febrero 24, 2022

Repasamos el calendario de lanzamientos de Peliculas género Terror que podremos ver desde enero 2022 tanto en salas de cine como en plataformas de ‘streaming’.

Michael Myers y Ghostface volverán a las pantallas. Pero también asustarán a la audiencia con villanos completamente nuevos.

Las mejores películas de terror que se estrenan en 2022

Scream (2022)

  • Estados Unidos, 2022.
  • Terror, suspenso, detectives.
  • Estreno: 13 de enero.
Las mejores películas de terror 2022
Toma de la película «Scream»

En la historia, en el pueblo de Woodsboro, después de 25 años, vuelven a ocurrir asesinatos de pesadilla. Y tanto los héroes ya familiares para la audiencia como los nuevos personajes entenderán este asunto.

La franquicia Scream fue creada por Wes Craven, el legendario director de terror y autor de A Nightmare on Elm Street. Se estrenaron cuatro películas en la serie principal, pero en 2015, Craven, lamentablemente, murió. Pero esto no impidió que la serie continuara: en 2022 se estrenó la quinta parte con un elenco renovado.

La silla de dirección la ocuparon esta vez Matt Bettinelli y Tyler Gillett («I’m going to look» y «Z/L/O»). El guionista habitual de Scream, Kevin Williamson, también trabajó en la película.

El callejón de las almas perdidas (2022)

  • Estados Unidos, México, 2021.
  • Thriller, drama, crimen.
  • Estreno: 20 de enero.

Una adaptación increíblemente hermosa de la novela de William Lindsey Grisham, dirigida por Guillermo del Toro. Desafortunadamente, la película se estrenará en Rusia con retraso: el estreno mundial tuvo lugar el 1 de diciembre. Además del lujoso estilo visual, la imagen también atrae con un elenco brillante: Bradley Cooper, Cate Blanchett, Toni Collette, Willem Dafoe, Rooney Mara y otras estrellas jugaron en ella.

La masacre de texas (2022)

  • Bulgaria, Estados Unidos, 2022.
  • Terror, suspenso, crimen.
  • Estreno: 18 de febrero.

En numerosas ramificaciones, secuelas y remakes de Texas Chainsaw Massacre, parece que incluso los propios fanáticos están confundidos. Lo principal que debes saber sobre la nueva parte: será una continuación directa de la película original de 1974 de Tobe Hooper, que contaba sobre un grupo de amigos que terminaron en una granja de caníbales y se convirtieron en víctimas de un maníaco llamado Leatherface.

La secuela fue producida por Federico Alvarez (Don’t Breathe) y dirigida por David Blue Garcia, director del thriller The Texan. Y la nueva película se estrenará directamente en Netflix.

Morbius (2022)

  • Estados Unidos, 2022.
  • Terror, ciencia ficción, acción, suspenso, fantasía.
  • Estreno: 24 de marzo.
Fotograma de la película «Morbius»

El proyecto de terror de Sony protagonizado por Jared Leto no se incluirá en el Marvel Cinematic Universe oficial. Sin embargo, el Dr. Michael Morbius es un personaje importante y bastante conocido en los cómics de Spider-Man .

Y lo más extraño es que Michael Keaton protagonizará la película: volverá a aparecer en la imagen del villano Vulture de la película Spider-Man: Homecoming. Pero aún no está claro por qué exactamente Sony y Marvel necesitan este movimiento y cómo los creadores fusionarán los dos universos.

En la historia, el héroe intenta recuperarse de una rara enfermedad de la sangre, pero sus experimentos van demasiado lejos y el médico se convierte en un vampiro viviente. Y los superpoderes de Morbius muy pronto atraen la atención de los agentes del gobierno.

Studio 666 (2022)

  • Estados Unidos, 2022.
  • Terror, comedia.
  • Estreno mundial: 25 de febrero.

El guión de esta comedia de terror fue escrito por Dave Grohl, músico de Nirvana y Foo Fighters, y dirigido por B. J. McDonnell, conocido por sus videos para la banda Slayer. En realidad, todos los papeles principales de la película fueron interpretados por miembros de Foo Fighters.

En el tráiler se puede ver cómo llegan a una antigua mansión convertida en estudio de grabación, y en algún momento se encuentran con hechos inexplicables, y un espíritu maligno habita en Grohl.

El estreno mundial debería tener lugar el 25 de febrero.

The Northman (2022)

  • Estados Unidos, 2022.
  • Acción, suspenso, drama, aventura, historia.
  • Estreno mundial: 28 de abril.

Robert Eggers (La bruja, El faro), una de las figuras clave del post-terror moderno, vuelve con su nuevo trabajo. Anteriormente, colaboró ​​con el estudio A24 para lograr resultados asombrosos con un presupuesto modesto. Ahora al director se le confiaron hasta 60 millones de dólares y actores famosos. Entre ellos se encuentran Anya Taylor-Joy y Willem Dafoe, quienes ya han trabajado con Eggers.

Alexander Skarsgard interpreta el papel principal, y Nicole Kidman, Ethan Hawke y la cantante Björk también aparecerán en la película. La trama habla del vikingo Amlet, que se venga de los asesinos de su padre. Y esta historia recuerda mucho al Hamlet de Shakespeare.

The Black Phone (2022)

  • Estados Unidos, 2021.
  • Terror, teatro.
  • Estreno mundial: 23 de junio.

Si las redes sociales intelectuales disfrazadas de películas de terror ya están hartas, deberías esperar al Black Phone. Esta es una historia escalofriante sobre un secuestrador y asesino de niños, con un poco de la vibra de Eso de Andrés Muschietti. Por cierto, la película está basada en la historia de Joe Hill, el hijo de Stephen King , quien inventó Pennywise. Así que esta comparación es muy apropiada aquí.

La película fue dirigida por Scott Derrickson, director de «Sinister» y «The Six Demons of Emily Rose», películas convencionales pero bastante aterradoras. Y el papel del villano con una terrible máscara fue interpretado por el talentoso Ethan Hawke, quien ya había trabajado con Derrickson en Sinister.

Los espectadores rusos tendrán que esperar hasta junio para el estreno (se suponía que la película se estrenaría en febrero, pero la fecha se pospuso). La anticipación de los críticos, que ya vieron la película y escriben críticas positivas sobre ella, está aún más alimentada. Revisores felicitar El teléfono negro (2021) / Rotten Tomatoesatmósfera, guión y actuación de Ethan Hawke. Les gustó especialmente el hecho de que los creadores lograron estirar orgánicamente la historia corta en una película completa.

Nope (2022)

  • Estados Unidos, 2022.
  • Terror, teatro.
  • Estreno mundial: 22 de julio.
Fragmento del cartel oficial de la película «NOPE»

No se sabe nada del nuevo trabajo de Jordan Peele («Get Out», «Us»). Solo hay un cartel inusual con una nube de la que se extiende la cola de una cometa, el nombre y los nombres de los actores. Incluyen a la estrella de Get Out Daniel Kaluuya y Steven Yan de Minari. Pero, muy probablemente, «No», al igual que los proyectos anteriores del director, combinará elementos de terror y comedia social.

Salem’s Lot (2022)

  • Estados Unidos, 2022.
  • Terror, suspenso.
  • Estreno: 9 de septiembre.
Fotograma de la película para televisión «Salem’s Lot» (1979)

Este año no pasará sin nuevas adaptaciones de Stephen King. Esta vez, los fanáticos de la obra del escritor esperan la adaptación cinematográfica de la novela homónima de 1975. Fue dirigida por Gary Dauberman, quien escribió los guiones de The Nun and It.

La trama original habla sobre el escritor Ben Maers, quien, en busca de inspiración para un nuevo libro, regresa a su ciudad natal llamada Salem’s Lot. Pero su objetivo principal es superar su miedo infantil asociado con una mansión en una colina. Después de un tiempo, las personas comienzan a morir misteriosamente y desaparecen en la ciudad.

En 1979, el director de Poltergeist y The Texas Chainsaw Massacre, Toub Hooper, hizo una película para televisión en dos partes basada en esta novela. También en 2004, se lanzó una serie del mismo nombre, que los fanáticos calificaron como controvertida. Así que me pregunto cuál será la versión moderna de esta historia.

Halloween Ends (2022)

  • Estados Unidos, 2022.
  • Terror, suspenso.
  • Estreno: 13 de octubre.
Fotograma de la película «Halloween Kills» (2021)

Y otra franquicia de terror en la que es fácil confundirse. La primera película sobre el asesino en serie Michael Myers apareció en 1978, después de lo cual hubo muchas secuelas y remakes no muy exitosos.

Pero en 2018 apareció una secuela directa de la primera película, filmada por David Gordon Green, y el público la calificó bastante bien. La segunda parte del reinicio, «Halloween Kills», se lanzó en 2021, y «Halloween Ends» debería ser el capítulo final de la historia de Michael Myers.

LEER TAMBIEN

Categorías

Deja un comentario