Estas son 14 Mejores películas familiares de aventuras geniales que los adultos pueden mostrarles a sus hijos de manera segura y disfrutar viéndolas por sí mismos. Esta lista contiene historias conmovedoras sobre animales que salvan a las personas de problemas y se convierten en sus compañeros de vida. Aquí puedes encontrar mundos mágicos, cuyo paso se realiza a través de un árbol, una pared enorme, o simplemente gracias a tu propia imaginación. Y, si no te gusta nada de esto, pues mira las travesuras de los escolares que se salen con la suya, pero les ayudan a crecer como personas. Estas Peliculas se recomiendan para que las vea toda la familia, porque una película de este tipo puede hacerte creer en un milagro nuevamente, o al menos alegrarte y distraerte de los problemas cotidianos durante al menos un par de horas.
1: Tu mejor amigo: Un nuevo viaje
2: Wonder
6: Paddington
7: Bajo cero
12: Stardust
13: La vida secreta de Walter Mitty
14: El abuelo que saltó por la ventana y se largó
La trama de la película se basa en la vida de un perro. Y sí, esto no es una reserva, en la película el alma del perro puede renacer en otro cuerpo, manteniendo la memoria. Cinco novelas muestran cinco reencarnaciones diferentes del animal. Consigue ser mestizo, mascota de la familia (golden retriever), sabueso policía (perro pastor), compañero de una chica solitaria (corgi) y perro con dueños irresponsables (San Bernardo). A lo largo de la película, desde la primera hasta la quinta reencarnación, el perro reflexiona, dentro de su vocabulario, sobre el sentido de la vida. Cuanto más vive, más se sorprende de la gente y al mismo tiempo los comprende más.
El perro piensa que solo hacen lo que juegan con él o quieren jugar con él, está convencido de que su misión es entretener a los dueños cuando están tristes y protegerlos. Las historias de las personas en la imagen son en gran parte estereotipadas, algunas de ellas maltratan a los animales, otras están bien. La película permite que aquellos que encadenan al perro o no lo alimentan durante varios días se miren a sí mismos desde el exterior. Pero las personas sirven solo como telón de fondo para la línea principal de una mascota esponjosa que está tratando de conocer este mundo. No es recomendable para personas especialmente sensibles, porque el perro muere aquí más de una vez.
Boy Auggie nació con una enfermedad rara: el síndrome de Treacher Collins. En tales personas, la parte facial del cráneo está deformada. Los huesos subdesarrollados conducen al estrabismo, el tamaño demasiado pequeño de las orejas, la boca, el mentón en comparación con otras partes de la cara, la nariz desproporcionadamente grande. Auggie ha tenido 27 cirugías y ha sido educado en casa durante mucho tiempo. Pero llega un momento en que tiene que ir a la escuela y tratar de existir entre los niños comunes. Por dentro, Oggy no es muy diferente de sus compañeros.
Le encanta Star Wars, los juegos de computadora, su perro y su hermana mayor. Esta última sufre la falta de atención de su madre (interpretada por Julia Roberts), pues constantemente se mete con su hermano por obvias razones. Vale la pena señalar que «Milagro» no es un duro drama social sobre un niño discapacitado. Esto es bueno película familiar sobre aceptarse a uno mismo y a los demás. Y los signos severos de la enfermedad del niño se suavizan aquí para que los niños no tengan miedo de mirar.
Jess Aarons no es el chico más feliz. Creció en una familia pobre, en la escuela es acosado por los zapatos rotos y la ropa hecha jirones en lugar de ropa, y su padre granjero le prohíbe dibujar, considerándolo un pasatiempo inútil. Queriendo sobresalir de alguna manera, participa en una competencia de carreras. Pero incluso aquí no tiene suerte. Está por delante del recién llegado, Leslie Burke. Ella también es una paria para sus compañeros de diez años.
Un rebelde que escribe historias asombrosas y un artista no reconocido se vuelven grandes amigos. Su rica imaginación transforma un bosque con un río en una tierra mágica de Terabithia, donde los árboles se convierten en trolls y las ardillas en cazadores. Juntos se convierten en el rey y la reina de Terabithia y crean muchas aventuras para ellos mismos, y en la escuela intentan ayudar a los débiles y castigar a los infractores.
Una gran película para aquellos que quieren volver a la escuela por un tiempo. Aquí tienes a un estudiante de honor local que grita las respuestas y te recuerda la tarea, y el hijo de padres ricos que está un poco obsesionado con el dinero, y un glotón masticando un bollo debajo de un escritorio, y dos amigos, uno de los cuales quiere conviértete en policía, y el segundo, un criminal y el principal matón que organiza todas las bromas de esta gran empresa.
Uno de ellos es Nicolás. Todavía no entiende lo que quiere, por lo que la vida es alta. Pero las circunstancias lo obligan a reconsiderar las suyas. Los padres, como le parece, quieren tener un segundo hijo. Nicolás teme que lo lleven al bosque como un niño pulgar y lo olviden. Luego se le ocurre un plan para evitar la aparición de un hermano.
Christopher Robin ha crecido. Ahora es gerente en una empresa de fabricación de maletas. Por problemas en el trabajo, tiene que renunciar a un viaje al campo con su mujer y su hija, que no es la primera vez. Cuando era niño, prometió que nunca olvidaría a su amiga Winnie y que visitaría una compañía fabulosa. Pero bajo la influencia de un período adolescente difícil en un internado, Robin olvidó qué son los milagros y las aventuras.
El bosque de 100 acres se oscureció sin él, y con él los animales de peluche, que dejaron de creer en el regreso de un viejo amigo y la diversión del pasado. Y solo Winnie se atreve a ir al Londres moderno para encontrar a Robin y restaurar su antigua amistad. Entonces la realidad gris y monótona entra en conflicto con el mundo de la fantasía.
Esta película está basada en una serie de libros de Michael Bond, traducida a 40 idiomas e incluida en la lista de las más populares del Reino Unido. La trama gira en torno a un cachorro de oso de Perú llamado Paddington, que llegó a la ciudad de sus sueños, Londres. Y lo eligió, porque el científico australiano, que enseñó a hablar inglés a estos raros osos peruanos, prometió una cálida bienvenida en la capital de Gran Bretaña. Y ahora más que nunca, Paddington necesita amigos y familiares.
Pero cuando llega a la estación de Londres, ve gente tan ocupada que ni siquiera miran en dirección a un oso parlante con sombrero rojo y abrigo azul. No encuentra un científico. La gente del pueblo lo toma por un trabajador invitado. Y así, Paddington deambula por las calles hasta que conoce a la pareja Brown, quienes acceden a llevarlo a casa. Poco a poco se convierte en un miembro de su familia, aunque da muchos problemas a sus convivientes. Una conocida taxidermista (interpretada por Nicole Kidman) también se entera de la llegada de Paddington. Durante mucho tiempo ha soñado con tener un oso peruano en su colección y ahora está lista para hacer todo lo posible para llegar a su piel.
Una nueva versión increíblemente buena de la película japonesa «Antarctic Story», basada en una historia real. Hay, por supuesto, desviaciones significativas del original, que permiten que la imagen sea más cercana al público estadounidense y más suave para expandir la audiencia. Esta historia sucedió en 1958 con la expedición japonesa en la Antártida, y luego de quince perros que quedaron en el frío, solo dos sobrevivieron. Y los hechos de esta película se desarrollan en 1993, la expedición es estadounidense, solo hay ocho , y sobreviven… luego spoilers.
El empleado de la estación del Ártico, Jerry Sheppard, y el profesor universitario Davis McLaren partieron en un trineo tirado por perros para buscar un meteorito caído. Sus planes se frustran cuando Davis se rompe una pierna y Jerry se congela. La expedición es evacuada. Y ocho perros permanecen en arnés en el duro frío. No pueden regresar rápidamente para ayudar, ya que comienza el invierno en la Antártida y, con él, severas tormentas de nieve. Ahora los animales tendrán que conseguir su propia comida durante seis meses, encontrar un lugar para dormir y defenderse de los depredadores. Junto a esto, Jerry está en guerra con las autoridades y el sistema burocrático, demostrando la importancia de la operación de rescate.
La trama de la película se basa en las memorias de Benjamin Mee, quien una vez se vio envuelto en una peligrosa aventura. Al principio, el personaje principal está buscando un nuevo hogar. Y al final, gasta sus ahorros en comprar una pequeña casa, que está pegada a un zoológico abandonado. Ahora Benjamin tendrá que pasar por muchas pruebas para salvar a los animales exóticos de la extinción y sobrevivir a la muerte de su esposa.
Ni el propio héroe ni sus familiares son profesionales en el cuidado de los animales, que es en lo que se basan la mayor parte de los chistes. Los empleados del zoológico inicialmente desconfían del nuevo jefe, pero al ver el amor de Benjamin por los animales y su deseo de hacer que el lugar sea seguro para las mascotas y rentable para los empleados, así como también para glorificar el zoológico, están imbuidos de respeto por él. El protagonista gradualmente comienza a comprender a sus pupilos, especialmente al depresivo oso pardo y al anciano tigre.
La historia está basada en la biografía del creador de Peter Pan, James Barry. El papel principal, es decir, el propio James, fue interpretado por Johnny Depp. Al comienzo de la película, es un escritor fracasado cuyas obras no son particularmente populares entre el público. Y luego, para finalmente caer ante los ojos de la aristocracia conservadora de Londres, siendo un hombre casado, James se hace amigo de una hermosa viuda. La mujer se llama Sylvia y está muy enferma.
Un nuevo amigo le alegra la vida, le recuerda lo maravilloso que es a veces ser pequeña y sumergirse en un mundo de fantasía para convertirse en una bella princesa en un castillo alto o en una valiente pirata durante al menos unos minutos. Luego, los problemas reales se olvidan y su lugar lo ocupa la felicidad ilimitada de un nuevo juego emocionante. Y la familia de Sylvia, a su vez, inspira a James: se le ocurre una tierra mágica donde lo imposible es posible.
Tras la muerte de su esposa, el griego Demóstenes prácticamente deja de comunicarse con su hijo Janis. El hombre se dedica a la pesca, y en su tiempo libre bebe en una taberna local. El niño va a una escuela de la iglesia y vende queso de cabra en el mercado. No puede mirar más allá de su padre que se desvanece, pero tampoco sabe cómo ayudarlo. Se reúnen solo para cenar, y luego el padre está listo para discutir un par de asuntos domésticos y, tal vez, hablar sobre el clima.
Demóstenes reacciona en silencio a todos los intentos de acercamiento de Janis y se aleja cada vez más. Pero todo cambia cuando el niño entrega una cruz de oro (lo único que queda de su madre) por un polluelo de pelícano, que fue torturado por un dueño negligente. Este evento desencadena cambios en la vida del propio Janis, de toda la isla y se convierte en el comienzo de una larga y fuerte amistad.
La película cuenta una de las fabulosas teorías sobre el origen de Santa Claus. Recomendado para ver con una copa de vino caliente sin alcohol y bajo la nieve fuera de la ventana. En un pasado lejano, en un pequeño pueblo de pescadores en Laponia, Nicholas pierde trágicamente a sus padres y a su hermana menor. Entonces los vecinos en asamblea general deciden que las familias a su vez, de Navidad en Navidad, se hagan cargo del niño. Al despedirse, Nicholas pone regalos hechos a mano debajo del árbol para las personas que lo albergaron, pero nunca admite que lo hizo.
En algún momento, hay tantos regalos que llena una bolsa entera. Esto continúa hasta que llega el año del hambre. Nadie puede llevar a Nicholas para sí mismo y, por lo tanto, lo envían al único carpintero viejo con mal genio en una granja remota. El anciano toma al niño como aprendiz, ya que resulta ser un estudiante muy talentoso y diligente. Él no interfiere, pero no aprueba el sueño aparentemente irrealizable de Nicholas: hacer feliz a todo el mundo, pero primero al menos distribuir regalos a todos los niños del pueblo.
La película es una adaptación de la novela homónima de Neil Gaiman sobre el pequeño pueblo inglés de Zastenye, que linda con el mágico universo paralelo Stormhold. El muro entre los mundos está cuidadosamente protegido, pero aún existen lagunas. Por uno de estos pasa el joven Tristan, quien prometió a la primera belleza del pueblo traer la estrella que cayó en Stormhold. Pero esto resulta no ser un simple trozo de piedra o protoplasma, sino una linda chica.
Tristán la convence de ir con su amante a cambio de un trozo de vela que puede llevar una estrella al cielo. Pero su compañero ya está siendo perseguido en la persona de una bruja insidiosa que quiere ganar la eterna juventud, y cuatro príncipes, a quienes el rey moribundo prometió el trono por un rubí que derribó una estrella y se quedó con ella. La historia romántica se diluye con peleas al estilo Piratas del Caribe, secuestros,
El remake de la vieja película de 1947 -una adaptación del cuento de James Thurber- resultó ser mucho más llamativo. Hasta ahora, las escenas de la imagen se citan en películas públicas.
A medida que la revista LIFE se vuelve virtual, el jefe de fotografía Walter Mitty (Ben Stiller) tiene la tarea de apresurarse a imprimir una foto de portada del famoso fotógrafo Sean O’Connell (Sean Penn). Pero entre las tomas enviadas no hay la correcta, y no hay conexión con el fotógrafo, ya que este prefiere llevar una vida de ermitaño y viajar constantemente. Luego, acostumbrado a su vida tranquila, el oficinista que nunca ha viajado se propone perseguir su tarea en todos los continentes.
En este viaje espontáneo e inesperadamente hilarante, Walter recuerda lo que soñó toda su juventud hasta la muerte de su amado padre, cuando tuvo que asumir la responsabilidad de mantener a su madre y hermana. Desde entonces, el héroe ha trabajado duro y soñado mucho sobre cómo responde audazmente a alguien o se familiariza hábilmente con una chica, pero en realidad no sucedió nada de esto.
El director envía al espectador junto con Walter en un hermoso recorrido por diferentes países, donde hay muchas personas amables e interesantes que invariablemente dejan algo en el alma del héroe. Ben Stiller tiene suficiente gusto y delicadeza para contar una vez más la historia de Walter Mitty sobre lo importante que es ser uno mismo.
La adaptación cinematográfica de la novela del escritor sueco Jonas Jonasson «Cien años y una maleta de dinero para arrancar» resultó aún más divertida que la original. La película sobre un anciano que participó en los eventos históricos más importantes está saturada de humor absurdo y cáustico, mientras que el personaje principal está constantemente relajado, no peor que el gran Lebowski.
Cuando Alan Karlsson tenía cien años, saltó por la ventana y desapareció sin dejar rastro. De hecho, el abuelo simplemente decidió irse dondequiera que miraran sus ojos. En la estación se encontró con un joven con una maleta enorme. El tipo le pidió a Alan que cuidara el equipaje mientras él va al baño, pero en medio del calor y la prisa, el anciano centenario se lleva la maleta, luego de lo cual el joven comienza a perseguirlo. Así comienza el viaje homérico, aunque peligroso, del héroe del día.
Muchos encuentros con personas de diversos grados de infelicidad y dudas, recuerdos de aventuras pasadas e interminable ironía sobre personas que se toman la vida muy en serio: esto es de lo que se teje «El viejo centenario». Una compañía de gente diversa, cargada con el optimismo de Alan y escuchando sus historias asesinas, poco a poco se vuelve más que amigos y adquiere el sentido de la vida.